PRINCIPIO DE EQUIVALENCIA:
En los mercados financieros, la característica principal de las operaciones que se negocian es el intercambio de capitales monetarios de cuantías diferentes, con vencimientos distintos.
El capital financiero es la medida de un bien económico referida al momento de su disponibilidad, vencimiento o entrega. Se identifica representado por dos componentes; "C" que representa la cuantía del capital, y "t" que indica el momento de su vencimiento o disponibilidad.
El principio de equivalencia financiera supone que dos capitales de distinta cuantía y distinto vencimiento pueden ser intercambiados en función de su idéntico valor actual.
Para poder determinar la equivalencia financiera entre dos capitales distintos, se aplica una fórmula matemática con la que se cuantifican los intereses por el aplazamiento o anticipación de un capital en el tiempo, que se conoce por el nombre de ley financiera.
En toda operación financiera, las cantidades entregadas y recibidas por cada una de las partes, no coinciden, nunca son aritmética mente iguales. El aplazamiento o adelantamiento de un capital en el tiempo, supone la producción de intereses que formarán parte de la operación y que habrá que considerar y cuantificar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario